Pánico en la Sala 404
2ª parte del especial John Carpenter
Pánico en la Sala 404
Saludos a todos nuestros amigos de Pánico en la Sala.
Donde el miedo toma asiento.
En el programa de hoy:
2ª parte
🔹John Carpenter el maestro del terror, director, guionista, productor y compositor estadounidense, considerado uno de los cineastas más influyentes del cine de terror y ciencia ficción, famoso por su estilo simple pero muy efectivo, sus atmósferas inquietantes y sus icónicas bandas sonoras electrónicas.
Sus proyectos no realizados:
Meltdown (también conocido como The Prometheus Crisis): Escrito en 1977, el propio
Carpenter lo describía como «Halloween en una planta nuclear». La trama seguía a un psicópata apodado «The Figure» que toma el control de una central para provocar un desastre atómico, estuvo a punto de rodarse en los 90 con Dolph Lundgren como protagonista.
Shadow Company: Un proyecto de acción y terror de finales de los 80 que iba a dirigir
Carpenter y protagonizar Kurt Russell, el guion, escrito por Shane Black y Fred Dekker, trataba sobre soldados de élite que regresan de la muerte como zombis Imparables en una pequeña ciudad de EE. UU.
Creature from the Black Lagoon (Remake): En 1992, Carpenter estuvo desarrollando una
nueva versión del clásico de Universal. Su enfoque buscaba ser fiel a la original pero con
efectos modernos, aunque el estudio finalmente canceló el proyecto tras varios desacuerdos
Creativos.
Escape from Earth: Tras Escape from L.A., se planeó una tercera entrega donde Snake
Plissken abandonaba el planeta. El fracaso en taquilla de la segunda parte detuvo cualquier
posibilidad de completar la trilogía.
Halloween 4 (Versión Etchison): Antes de la versión que conocemos, Carpenter y Debra Hill
Escribieron un tratamiento junto al novelista Dennis Etchison. Era una historia más psicológica
Y «cerebral» sobre el trauma de Haddonfield, pero el productor Moustapha Akkad la rechazó por no tener suficientes asesinatos físico.
El valor de John Carpenter reside en su capacidad para tensionar las fronteras entre el cine comercial y el cine de autor, entre el entretenimiento y la crítica. Su legado no solo se manifiesta en la influencia estética que ha ejercido sobre generaciones posteriores, sino también en su potencial para seguir siendo reinterpretado a la luz de nuevas perspectivas teóricas. Así, su obra permanece como un campo fértil para el análisis académico, donde convergen cuestiones de forma, ideología y recepción.
🔹ESTRENOS:
Whistle: El silbido del mal de Corin Hardy Puntuación: 6,5
Y todo esto con el mejor equipo: Santi Serrano, Carlos Ortega, Marcos Ordóñez y Mario Herrera.
📲 Redes Sociales:
🔹 Facebook: Pánico en la Sala
🔹 X (Twitter): @panicoenlasala
🔹 Instagram: panicoenlasala
🔹 Ivoox: Pánico en la Sala en 7deRadio
Así que ya sabéis, si queréis pasar una hora entretenida no os perdáis Pánico en la Sala hoy sábado de 21:00 h a 22:00 h y siempre en 7deRadio en el 99,2 de la FM y si nos queréis ver en directo también por YouTube. Redes Sociales: Facebook: Pánico en la Sala X: @panicoenlasala, Instagram: panicoenlasala, Ivoox: Pánico en la Sala en 7deRadio.
🔪🎬 ¡Felices Pesadillas! 🎬🔪
#johncarpenter2parte
#halloweenjohncarpenter1978
#thethingenniomorricone1982
#christinejohncarpenteryalanhowarth1983
#elsetantanou.com
#mrsandmanthechordettes

7deRàdio Barcelona