La última tendencia de las redes sociales es bastante peculiar. Resulta que a los jóvenes solteros ya no les funcionan las apps para ligar, como Tinder o Bumble. Ahora, han desarrollado una nueva forma de conocer personas solteras. Consiste en estar en el Mercadona entre las 19h y 20h, tener una piña boca abajo en el carro de la compra y estar deambulando en distintas secciones del supermercado para encontrar pareja.
Esta tendencia ha surgido a raíz de un vídeo publicado por la actriz Vivy Lin a través de la plataforma TikTok, donde indica que hay una hora indicada para ligar en el Mercadona.
@yosoyvivylin ¿Lo sabíais? 🤣🤣🤣🤣 // Muero con las cosas de mi @Carla Alarcón Román
Esta situación ha desencadenado una gran cantidad de memes, principalmente en Twitter y TikTok. A pesar de todas las bromas, muchos clientes habituales se han quejado de no poder ir a comprar al Mercadona después de las 19h debido a la abundancia de niños y adolescentes.
@rudyruymanoficial SOMOS PALOMAS 😅 PARA IR AL MERCADONA A VACILAR Y LIGAR SI… PERO PARA SALIR A MANIFESTARNOS POR NUESTRA TIERRA Y NUESTRA GENTE NOS QUEDAMOS EN CASA…
Por lo que se ha podido apreciar en redes sociales, el personal de seguridad está interfiriendo en este tipo de situaciones y los trabajadores están ‘escondiendo’ las piñas después de las 19h. Muchos usuarios afirman que ‘la broma ya no tiene gracia’.
@martukaf La broma ni siquiera tiene gracia ya 😮💨 #mercadona #fyp #piña no autorizo a usar este video sin mi permiso!
Por ahora, el canal oficial de Mercadona no se ha pronunciado al respecto en redes sociales. Sin embargo, sus trabajadores llevan mucho tiempo manifestando las condiciones precarias en las que trabajan, como bien menciona Gerardo Grande, presidente del comité de empresa de Mercadona en Cantabria:
A raíz de esta nueva moda, los usuarios han definido horarios para ligar en más supermercados, entre ellos Carrefour, Lidl y Día.
@elnoticias Las horas de ligar de todos los supermercados y Mercadona #mercadona #hora #ligar #noticias #curiosidades #greenscreenvideo
Como era de esperar, los demás supermercados han acogido este horario de forma muy positiva y han habilitado espacios para ‘ligar’. Así ha sucedido con Carrefour, ya que la cuenta de @carrefoures ha publicado lo siguiente en sus historias de Instagram:
Además, Carrefour ha definido productos típicos de la compra para indicar qué tipo de persona eres y qué buscas.
Lidl ha decidido cambiar las reglas del juego. En su supermercado, el horario para ligar es de 18h a 19h y para poder hacerlo hay que coger una sandía en el carro de la compra.
Además, para sacar el máximo provecho, Lidl ha proporcionado un descuento en las sandías a través de la App Lidl Plus. Este cupón solo puede activarse de 18h a 19:15h:
En el supermercado Día, no parecen ser muy fan de ligar en supermercados. Según un meme publicado en X, prefieren ‘salir a la calle a ligar con gente normal’:
Además de supermercados, esta moda parece estar extrapolándose a más tiendas, como es el caso de Zara.
@karinherrero Lo de #ligar en #Mercadona colocando una #piña en tu #carrito ya está pasado de moda. Ahora se liga en #ZARA y @Saray Esteso y yo os contamos cómo 🥰👕
Antes eran las discotecas y ahora los supermercados, ¿cuál creéis que será la próxima forma de ligar de las nuevas generaciones?